El funcionario dijo que el PSUV tendrá que ser parte de la solución

Kozak: EE UU apoyará a cualquiera que esté al frente de la Asamblea Nacional

Michael Kozak
7 de diciembre, 2019 - 10:48 am
Agencias

Kozak aseguró que EE.UU. apoyará a cualquiera que ocupe la jefatura de la Asamblea Nacional, se trate o no de Juan Guaidó. Ante las elecciones para un nuevo jefe del Parlamento, el funcionario estadounidense dijo tener fuertes sospechas de que Juan Guaidó continuará al mando

Estados Unidos- Michael Kozak, secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo que la Casa Blanca apoyará a cualquiera que ocupe la AN y la Presidencia interina de Venezuela.

Explicó que el respaldo del país norteamericano no es a una persona en particular, sino a las instituciones democráticas, en este caso, el Parlamento venezolano.

“Nuestro apoyo ha sido a las instituciones democráticas en Venezuela, no a Guaidó como persona”, aclaró Kozak a la Voz de América. Sin embargo, acotó que hay suficientes razones para sospechar que Guaidó será quien continúe al frente de ambos.

En cuanto a una posible transición sin Nicolás Maduro en el poder, Kozak señaló que el PSUV tendría que ser parte de esta.

“No voy a entrar a valorar nombres, pero una cosa que creo que es segura es que sabemos perfectamente que el chavismo tiene que ser parte de la solución. El PSUV representa a una buena parte de la población de Venezuela. En el futuro es imposible ignorar a ese partido, siempre que al final todo entre dentro de los cauces democráticos”, apuntó.

Lea también: Él presidente de México pidió al fiscal general de EE.UU. la no intervención

Al respecto, agregó que uno de lo objetivos de Estados Unidos es que se instaure un gobierno de transición, el cual no sucederá mientras Maduro siga en el poder. “Para nosotros es aceptable, de forma general, un gobierno de transición cuyo objetivo sea convocar elecciones libres y transparentes”, refirió.

Más temprano, Bloomberg publicó un reportaje en el que fuentes cercanas a Donald Trump aseguraron que el mandatario estadounidense está perdiendo la confianza en Guaidó.

No obstante, Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, aseguró que Guaidó seguía contando con el apoyo de Estados Unidos.

“Estados Unidos lo respalda plenamente a él, así como a la Asamblea Nacional en su esfuerzo por restaurar la democracia en Venezuela”, enfatizó Abrams.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente