Kirchner pone en duda suicidio de Nisman

1502 5 01
23 de enero, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 5

Foto: AFP

La presidenta aseveró que Nisman no sabía de la «operación» que no era la denuncia, sino que «la operación era la muerte del fiscal».

Buenos Aires – La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sorprendió ayer cuando descartó que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y enmarcó la polémica muerte como parte de un complot en su contra.

Nisman, quien investigaba el atentado en 1994 a la mutual judía AMIA en Buenos Aires y acusó a Kirchner de encubrir a Irán en el caso, fue hallado muerto de un tiro en la sien el domingo, un día antes de rendir declaración en el Congreso.

En una nueva carta publicada ayer en su cuenta Facebook, la presidenta descartó la tesis del suicidio.

«El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible», escribió.

Alboroto general

La carta levantó una ola de críticas en la oposición que desde un inicio sostiene la hipótesis del asesinato.

Nisman había acusado a la jefa de Estado y a su canciller Héctor Timerman de «confabular» para encubrir a exfuncionarios iraníes. Pero según Kirchner, esa «acusación no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico».

La presidenta aseveró además que Nisman no sabía de la «operación contra el Gobierno» que no era la denuncia en sí misma, sino que «la operación era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta».

Sara Garfunkel, la madre del fiscal que lo halló muerto, también descree de la hipótesis del suicidio, tanto como su exesposa y madre de sus dos hijas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente