Juzgarán a tres funcionarios por fuga de «El Chapo»

NUEVO BREVEEEEE
25 de julio, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Washington — Un juez mexicano dictó órdenes de prisión para tres funcionarios públicos por su probable responsabilidad en la fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán de un penal de máxima seguridad, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal.

Los tres funcionarios, que son el que era encargado del centro de control de la cárcel y dos custodios, serán juzgados por «su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión» de Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

La decisión del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato implica que quedan libres cuatro de los siete funcionarios puestos a disposición de un juez por la Procuraduría General de la República mexicana el 17 de julio. En total, 41 personas interrogadas tras la fuga de Guzmán, ocurrida el 11 de julio pasado en el penal Altiplano I, situado en Almoloya.

Los cuatro que quedaron libres son dos empleados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y dos más del centro penitenciario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente