Nueva York — Una jueza estadounidense autorizó la realización de matrimonios homosexuales en su estado de Nueva Jersey, estimando que su prohibición iba en contra de una decisión adoptada en junio por la Corte Suprema de Estados Unidos. La jueza Mary Jacobson ordenó que estos matrimonios puedan tener lugar a partir del 21 de octubre.
En su decisión, obtenida este sábado, explicó que «las parejas del mismo sexo deben ser autorizadas a casarse, para obtener las mismas protecciones (que las parejas heterosexuales) según la ley de Nueva Jersey». Hasta el momento, las parejas homosexuales de este estado fronterizo al de Nueva York podían formar uniones civiles.
Pero la jueza subrayó que esos contratos civiles no les daban acceso a las «ventajas federales» a las que podrían pretender si estuvieran casados desde la decisión pronunciada por la Corte Suprema en junio.
La Corte Suprema declaró anticonstitucional el 26 de junio la denominada ley Doma sobre el matrimonio, que solo reconocía como válida la unión entre un hombre y una mujer.
Comente