Juez que suspendió destitución de Petro denuncia amenazas en su contra

23 de enero, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — El magistrado colombiano del tribunal administrativo de Cundinamarca José María Armenta denunció este miércoles amenazas contra su vida y la de su familia, luego que emitiera el fallo en el que se ordena la suspensión temporal de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El presidente del tribunal, Carmelo Perdomo anunció: «El señor magistrado Armenta solicitó protección para él y su familia porque ha sido amenazado y también su núcleo familiar».

Tras esta petición, se notificó al Consejo Superior de la Judicatura y la Unidad de Protección que se tomen medidas que garanticen la seguridad del magistrado y su familia.

El 14 de enero pasado, Armenta emitió un fallo mediante el cual suspendió provisionalmente la decisión del procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien el 9 de diciembre había destituido e inhabilitado a Petro a cargos públicos por 15 años.

La suspensión se llevó a cabo porque Ordóñez consideró que el burgomaestre incurrió en faltas disciplinarias e irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basura en Bogotá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente