Tras sufrir un trauma raquimedular

Joven venezolano recibió el alta médica en Ecuador después de pasar tres años en cuidados intensivos

Venezolano
1 de octubre, 2025 - 2:31 pm
Agencias

Desde su ingreso, el venezolano, fue sometido a una cirugía de alto riesgo y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un respirador artificial y bajo estricta vigilancia médica, las 24 horas del día

 

El venezolano Jhorman G., de 29 años de edad, recibió el alta médica del hospital público Teófilo Dávila (HTD), de Ecuador, donde permaneció 1.245 días internado luego de ser asaltado mientras trabajaba en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, confirmó a EFE una fuente de esa casa de salud.

El hospital informó este martes 30 de septiembre que el joven estuvo ingresado tres años y cinco meses, tras sufrir un trauma raquimedular, consecuencia de un asalto con arma blanca, que lo dejó en condición de cuadriplejia.

Lea También: Pediatra venezolana fue atacada por su expareja en Chile

Desde su ingreso, Jhorman fue sometido a una cirugía de alto riesgo y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un respirador artificial y bajo estricta vigilancia médica, las 24 horas del día.

El médico intensivista Jorge Caamaño explicó que el paciente recibió atención de un equipo multidisciplinario, con cuidados médicos especializados, alimentación adecuada y terapias físicas que permitieron mantenerlo con vida y estabilidad.

«Durante todo este tiempo estuvo bajo ventilación mecánica. Hoy, gracias al esfuerzo de todo el personal del hospital, puede finalmente ir a casa», señaló Caamaño.

558157103 1388408986621879 5492302434486998389 n 1200x889 1

Agradecido

Entre lágrimas, Jhorman dijo estar agradecido: «Primero con Dios y con el personal del Hospital Teófilo Dávila. Estoy con vida gracias a su entrega y buen corazón».

«Hoy soy feliz porque voy a estar en casa con mi familia, algo que siempre soñé, desde que mi vida cambió», dijo el joven que fue despedido en medio de un emotivo acto.

Por su parte, el gerente hospitalario Franklin Satama destacó el trabajo conjunto con la Gobernación de la provincia de El Oro, que permitió equipar la vivienda de los padres de Jhorman con un respirador artificial y un sistema de oxígeno, garantizando su seguridad en casa.

«Gracias al aporte del gobernador Jimmy Blacio se logró dotar de los equipos necesarios, lo que hace posible que Jhorman hoy pueda reunirse con su familia», indicó Satama.

Durante 2025, 112 pacientes han sido dados de alta de la UCI del Hospital General Teófilo Dávila.

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

 

Comente