Jornada de protesta en Chile: 172 detenidos

30 de mayo, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Santiago — La extensa jornada de protestas estudiantiles en Chile, que culminaron con una multitudinaria manifestación nocturna por el centro de Santiago, se saldó con 172 detenidos y nueve policías heridos, según un balance oficial entregado este viernes.

Las manifestaciones fueron convocadas por estudiantes en repudio a la represión policial y para presionar por una reforma educativa en marcha y que ellos consideraban insuficiente.

Los choques estallaron al final de una manifestación en el centro de Santiago y se concentraron en el frontis de la casa de gobierno, donde manifestantes encapuchados encendieron barricadas, intentaron saquear comercios y lanzaron piedras y palos a los policías.

Por la mañana también se habían registrado manifestaciones estudiantiles no autorizadas en el centro de Santiago. «Hubo 172 detenidos y nueve policías heridos», dijo la mañana de este viernes el intendente (Gobernador) de Santiago, Claudio Orrego.

«Permítanme rechazar categóricamente las acciones vandálicas que vimos, cuando terminó la marcha de los estudiantes. ¿Qué tiene que ver la demanda de legítima de los estudiantes y sus familias por una mejor educacion, con la violencia, saqueos y actos de destruccion?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente