Todo el trámite para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de US$ 545

Joe Biden otorgará el TPS a cientos de venezolanos en EE. UU.

biden
8 de marzo, 2021 - 5:54 pm
Agencias

Cerca de 320.000 venezolanos en EE.UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a decenas de venezolanos, permitiendo que permanezcan en Estados Unidos con estatus legal.

Lea también: Biden extiende la declaratoria de emergencia que considera a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria» para EE. UU.

Según reseñó NTN 24, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el primer latino en este cargo, fue el encargado de autorizar esta medida.

Cerca de 320.000 venezolanos en EE.UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

Asimismo, todo el trámite para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de US$ 545. Quienes deseen acceder a este estatus tienen 180 días para presentar la solicitud, a partir de este 9 de marzo.

Igualmente, deberán presentar toda la documentación que pruebe la residencia de los solicitantes.

Cabe destacar que este programa marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos, a quienes durante la mayor parte de la administración Trump se les negó protección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente