Anunció haberse asegurado los delegados necesarios para obtener la nominación

Joe Biden es el candidato de los demócratas para las presidenciales de EE.UU.

6 de junio, 2020 - 12:20 pm
Agencias

Aunque desde abril se consideraba el aspirante demócrata que enfrentará a Trump en noviembre próximo, el viernes anunció haber recibido el apoyo de los delegados necesarios para su investidura

Washington – Donald Trump ya está seguro de quien será su rival. El viernes, Joe Biden anunció haberse asegurado los delegados necesarios para obtener la nominación demócrata y enfrentar al actual presidente en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

“Amigos, esta noche aseguramos los 1.991 delegados que necesitábamos para ganar la nominación demócrata”, dijo el ex vicepresidente en Twitter.

“Me voy a dedicar cada día a luchar para lograr vuestro voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”.

Lea también: Joe Biden y el escándalo por abuso sexual que le puedo costar su carrera política

Biden pasó el umbral de 1.991 delegados para garantizarse la nominación de su partido debido a que el recuento continuó desde la ronda del martes de las primarias demócratas.

Pero se consideraba el virtual candidato demócrata desde abril, cuando el senador de Vermont Bernie Sanders abandonó la carrera y le dio su respaldo para la Casa Blanca.

Caso Floyd lo favorece

Biden, de 77 años, se ha visto favorecido por la protestas contra Donald Trump en el caso de la muerte de George Floyd, un afro-estadounidense muerto en Minneapolis a manos de un policía blanco, lo que desencadenó un movimiento nacional de manifestaciones contra el racismo.

“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política agresiva y divisiva de Donald Trump no es una respuesta”, escribió Biden en una publicación en la plataforma digital Medium.

Su respuesta a las protestas ha estado en claro contraste con la de Trump, quien amenazó con desplegar el ejército contra los manifestantes.

Biden, que ocupó el cargo de número dos del gobierno durante los ocho años de mandato del primer presidente de color en Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a abordar el “racismo sistémico” si es elegido para la Casa Blanca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente