Drogas como Cocaína, marihuana, LSD, mescalina, popper, éxtasis, fenciclidina entre otros alucinógenos se distribuyen en los denominados ‘amanecederos’.
La venta de drogas en el sector de la carrera 13 con calle 85 en el norte de Bogotá quedó registrada en diferentes videos que ya están en poder de las autoridades.
Cocaína, marihuana, LSD, mescalina, popper, éxtasis, fenciclidina entre otros alucinógenos se distribuyen en los denominados ‘amanecederos’, en las calles y en discotecas.
Lea también: Comandos Rurales de la GNB hallaron maquinaria pesada y drogas en Jesús María Semprún
Diferentes denuncias ciudadanas dejaron al descubierto a toda una red de microtráfico dedicada a distribuir diferentes sustancias a menores de edad y a jóvenes en el exclusivo sector de la zona T en Bogotá, cámaras espías dejaron en evidencia como se distribuyen y se ofrecen diferentes productos en horas de la noche y en la madrugada.
Drogas a la carta
Preocupa que en algunos de los registros se pudo observar a los miembros de estas bandas vendiendo en los establecimientos, algunos ya han incluido en su menú de venta el denominado perico, el alcaloide de mayor venta en medio de las rumbas.
Incluida la cocaína en la carta de venta, también es incluido su valor en la factura de venta, sin miedo alguno hasta el IVA del 19 % se escribe en el documento de venta.
El concejal de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos fue quien puso al descubierto esta grave problemática y se pronunció.
“El crimen en Bogotá está tan disparado: el microtráfico salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de ocio de la ciudad como se evidencia en la llamada zona T. Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA”, afirmó Ramírez Vahos.
Comente