La visita a Ayuso fue el escenario perfecto

Javier Milei volvió a jurungar a Pedro Sánchez en su vista a España

Milei
22 de junio, 2024 - 10:01 am
Agencias

Milei hizo los comentarios tras ser condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, en un ambiente de fuerte tensión diplomática entre Argentina y España

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, alertó este viernes en Madrid de los «riesgos», la «decadencia» y «catástrofes» del socialismo e instó a no dejarse arruinar la vida por las políticas de esta ideología, al tiempo que aludió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus familiares con una crítica velada.

Tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta Diaz Ayuso, aludió a las «porosas manos de los políticos… sus hermanos o sus parejas», en una referencia, sin citarlo expresamente, cobardemente, al presidente del gobierno español, su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David.

Aquí la elegante, pero cobarde, frase con la que jurungó a Pedro Sánchez y familia: «La discrecionalidad siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera… y el que quiera entender que entienda», dijo el ultraliberal argentino. Ya citando directamente a Sánchez, destacó que, «si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas».

Captura de pantalla 2024 06 22 a las 9.54.15

Milei hizo estas manifestaciones tras ser condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, en un ambiente de fuerte tensión diplomática entre Argentina y España por su anterior visita el pasado mayo, cuando se refirió a Sánchez como «calaña» y a su mujer como «corrupta», aunque sin nombrarlos.  Esto desencadenó una profunda crisis diplomática bilateral, con la retirada de la embajadora española de Buenos Aires.

En medio de una gran expectación mediática, con un centenar de periodistas acreditados y decenas de personas, a favor y en contra, a las puertas de la sede del gobierno regional de Madrid, Milei se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Milei centró su intervención en presumir de su «logros» económicos y arremeter contra el socialismo sin dejar de lado sus críticas al jefe del Ejecutivo español, con alusiones a las causas judiciales de su esposa y hermano. «Parece que una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles», dijo.

Y apostilló: «Pero tengo esperanza de que estén despertando como están despertando en Argentina». Como en otras ocasiones, Milei insistó en el supuesto «daño y la decadencia que causa el socialismo» recordando que «Argentina a finales del siglo XIX era el país más rico del mundo», frente al «socialismo empobrecedor y populismo violento» que ha heredado, una «catástrofe que es la virtud del socialismo».

En contexto

Lea también: Milei insultó a la esposa del presidente del gobierno español al llamarla «corrupta» y abrió un pleito diplomático

Un juez español decidió en abril pasado investigar a Begoña Gómez después de que el autodenominado ‘sindicato’ Manos Limpias, de ultraderecha, presentara una denuncia, fundamentada en noticias de prensa, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y que la Fiscalía española pidió archivar.

Además, otro juzgado abrió diligencias de investigación al hermano de Sánchez por la supuesta comisión de delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, también tras una denuncia de Manos Limpias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente