Javier Milei, el candidato presidencial radical de ideología libertaria, ha generado controversia al referirse al Papa Francisco como alguien que tiene una inclinación por los movimientos socialistas. En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei afirmó que el Papa ha demostrado una gran afinidad con líderes de izquierda como los Castros o Nicolás Maduro.
Lea Tambien: El papa Francisco pidió imitar al Beato José Gregorio Hernández para promover el bien
En sus discursos, el Papa ha hecho referencia en varias ocasiones a la crisis que estamos viviendo y ha criticado el capitalismo salvaje que enseña la lógica de las ganancias a cualquier costo, sin pensar en la explotación de las personas. Para el Papa, el ser humano está en peligro y en el mundo no manda el hombre, sino el dinero.
El Papa ha afirmado que el dinero debe servir y no gobernar y ha hablado en contra de la ordenación de mujeres en la Iglesia. Sin embargo, en cuanto a la orientación sexual de las personas, el Papa ha dicho que no es quién para juzgar a una persona homosexual si busca a Dios con buena voluntad.
Milei ha señalado que el Papa tiene afinidad por los comunistas y ha criticado su postura en temas como el aborto y la propiedad social. La entrevista ha generado reacciones encontradas en la opinión pública, con algunos apoyando las críticas de Milei y otros defendiendo al Papa.
Comente