El crucero lleva 14 días en cuarentena por el virus

Japón reportó 99 nuevos casos de COVID-19 en crucero de lujo

COVID-19
17 de febrero, 2020 - 4:11 pm
Agencias

Ante la emergencia por el COVID-19, también llamado coronavirus, el Gobierno de Japón anunció una serie de medidas para contener la propagación del virus

Las autoridades japonesas confirmaron 99 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, aumentando la cantidad total de infectados a bordo a 454, según el Ministerio de Salud.

Entre las personas infectadas en el crucero de lujo con el patógeno COVID-19 se encuentra una ciudadana rusa  informó la embajada de Rusia en Japón, mientras la cancillería colombiana reportó que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, dio positivo al virus.

Lea también: Expertos del mundo se reúnen en China para hablar del Covid-19

También se reportaron 14 casos de estadounidenses contaminados con el virus, luego que el Gobierno de Estados Unidos evacuó a 354 conciudadanos que permanecían en la embarcación, atracado en Yokohama, una ciudad portuaria cerca de Tokio.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado con el Covid-19. La cuarentena de 14 días finaliza este miércoles 19 de febrero.

China dispuesta a trabajar con Japón por emergencia del COVID-19

China está dispuesta a seguir manteniendo estrecha comunicación y coordinación con Japón y fortaleciendo la cooperación bilateral en la lucha contra la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció este lunes Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Geng hizo estas declaraciones cuando se le pidió comentar sobre la situación de la epidemia en Japón, en una rueda de prensa diaria celebrada vía internet.

Hasta la fecha se han registrado en Japón 407 contagiados: 51 casos en tierra incluida una muerte y 356 del crucero Diamond Princes, y es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente