De los nuevos casos confirmados, un total de 89 fueron registrados en la capital

Japón registró más de 300 contagios en un día y podría declarar el estado de emergencia

db9464828a16400590874704b4726200
4 de abril, 2020 - 2:13 pm
Agencia

 El gobierno de Japón pedirá a los residentes de Tokio que se abstengan de abandonar sus hogares, pero los servicios esenciales permanecerán en funcionamiento

Japón- El gobierno de Japón confirmó este sábado 4 de abril, 314 casos nuevos de coronavirus en el país, la primera vez que se rebasa el umbral de las 300 muertes diarias, al inicio de un nuevo fin de semana en el que la capital, Tokio, se encuentra ya en cuarentena “de facto”.

Los residentes de la capital se encuentran recluidos en sus casas a petición de la gobernadora, Yuriko Koike, y ante la reticencia del primer ministro, Shinzo Abe, a declarar el estado de emergencia por el impacto económico que podría representar en un país que estima pérdidas de 36.000 millones de dólares solo por aplazar los Juegos Olímpicos, reseñó Europa Press.

Llegado el caso, se les pedirá a los residentes de Tokio que se abstengan de abandonar sus hogares, pero los servicios esenciales permanecerán en funcionamiento.

Las pautas, anunciadas de antemano para evitar la confusión pública, marcan que tanto las tiendas que venden artículos esenciales como alimentos y suministros médicos, y los servicios necesarios para mantener la sociedad y la economía en funcionamiento, como los bancos, permanecerán en funcionamiento.

Lea también: Gobierno de España “no renunciará a los coronabonos”

Asimismo, el gobierno metropolitano solicitará instalaciones y organizadores de eventos para limitar o cesar sus actividades para evitar una mayor propagación del virus. También planea establecer un centro de llamadas para atender las consultas de ciudadanos y operadores de negocios.

“El borrador del esquema sobre medidas de emergencia ya está publicado para que los ciudadanos y las empresas puedan prepararse adecuadamente por adelantado”, ha declarado Koike en una conferencia de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.

De los nuevos casos confirmados, un total de 89 fueron registrados en la capital nipona. El total de casos es de 3.632, mientras que el número oficial de fallecidos es de 80.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente