I-vanka Trump, hija y asesora del actual inquilino de la Casa Blanca se encuentra entre los posibles candidatos para reemplazar al jefe saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó este viernes el medio estadounidense, Financial Times.
EE.UU I-vanka Trump, hija y asesora del actual inquilino de la Casa Blanca se encuentra entre los posibles candidatos para reemplazar al jefe saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó este viernes el medio estadounidense, Financial Times.
Además este medio señala que figuran otros posibles candidatos:
David Malpass, un alto cargo del Tesoro; Nikki Haley, exembajadora estadounidense en la ONU; y Mark Green, jefe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional y la ex-presidenta de Chile Michelle Bachelet.
Un portavoz del Departamento del Tesoro confirmó que recibió “un número significativo de recomendaciones para buenos candidatos”.
También indicó que estaba comenzando el proceso de revisión interna para hacer su selección.
Sin experiencia para el cargo
Ivanka no tiene experiencia en economía de comercio internacional.
Anteriormente trabajó como vicepresidenta de adquisiciones de la Organización Trump y dirigió su propia línea de moda, así lo informa Rusia Today en su página web.
Recientemente se escuchó que podría ser nombrada como representante permanente del país ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), para sustituir a Nikki Haley, información que está por confirmarse.
Comente