Italia declaró zona roja todo su territorio por la emergencia del coronavirus

coronavirus
9 de marzo, 2020 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Italia es el país europeo con más casos de coronavirus después de China. En un solo día, la cantidad de italianos que murieron a causa del nuevo brote aumentó en 133

Italia –En una medida sin precedentes, Italia declaró zona roja  todo su territorio producto del coronavirus, cuyos casos ascendieron de manera dramática a 9.172, mientras que los fallecidos aumentaron a 463.

El fin de semana, el gobierno decidió poner en cuarentena a todo el norte, es decir, unas 15 millones de personas, pero hoy amplió esa medida a todo el país. Así, el país decidió cerrar su frontera y evitará los movimientos en toda la península. Estas medidas afectan a 60 millones de personas.

Italia es el mayor epicentro del coronavirus después de China

Italia es el país europeo con más casos de coronavirus después de China. En un solo día, la cantidad de italianos que murieron a causa del nuevo brote aumentó en 133. El rápido aumento coincide con la implementación de las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro Giuseppe Conte el fin de semana, en un esfuerzo por contener la rápida expansión del virus en ese país.

Lea también: Coronavirus puede causar encefalitis tras entrar al sistema nervioso central

Hasta 16 millones de personas en la región de Lombardía el motor económico del país- y 14 provincias se encontraban en cuarentena obligatoria y necesitan una autorización especial para viajar. Además, el primer ministro anunció el cierre de colegios, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros espacios públicos hasta el 3 de abril. Estas medidas ahora deberán aplicarse en todo el país.

coronavirus en italia

El exviceprimer ministro italiano y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, había reclamado hoy a las autoridades italianas que ampliaran a toda Italia las medidas restrictivas de emergencia impuestas en Lombardía por el brote del nuevo coronavirus. “Hospitales en declive, contagios en aumento, revueltas y evasiones en las cárceles, desplome en la bolsa, ahorros perdidos. He escuchado a los aliados, he telefoneado al primer ministro (Guiseppe) Conte para pedirle una reunión. Estoy cerca de todas las personas que sufren y que tienen miedo”, afirmó el exministro del Interior, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente