La mayoría, incluidos niños y mujeres, rezaban en el hall de oración del colegio, en la capital de la Franja. La matanza se produce en medio de un renovado impulso internacional por alcanzar un alto el fuego
Otra escuela repleta de desplazados, otra matanza en Gaza. Al menos 93 personas, 11 de ellos niños, han muerto este sábado en un bombardeo aéreo israelí en un colegio en el barrio de Al Daraj de Gaza capital, según los servicios de emergencia. El Gobierno de Hamás en la Franja eleva la cifra a más de 100 y señala que estaban practicando el primer rezo del día en el islam.
El bombardeo, ocurrido a primera hora del sábado, estuvo estuvo dirigido contra una escuela que albergaba a desplazados por la operación que Israel lanzó contra el territorio palestino, luego de los ataques del 7 de octubre que Hamás ejecutó y en los que 1.200 israelíes fallecieron y más de dos centenares fueron secuestrados.
Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que el objetivo: el colegio Al-Taba’een «servía como una instalación militar activa de Hamás y de la Yihad Islámica» y la calificaron como un «centro de comando y de operaciones» en el que había aproximadamente 20 «militantes
La agencia de defensa civil de Gaza, un territorio gobernado por el grupo Hamás, denunció este sábado (10.08.2024) que el saldo de un bombardeo israelí contra una escuela en la ciudad de Gaza es de entre 90 y 100 muertos.
«El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos», dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP.
Según el Ejército israelí, la escuela albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamás.
Basal describió el suceso como una «masacre horrorosa. Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos», afirmó.
Y van dos escuelas mas
El jueves 8 de agosto, la agencia de defensa civil de ese territorio gobernado por Hamás aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.+
Entonces, el Ejército de Israel argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo Hamás.
La guerra en Gaza empezó el 7 de octubre con el ataque de Hamás contra el sur de Israel que dejó 1.198 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Además, los combatientes islamistas tomaron 251 rehenes. El Ejército israelí estima que 111 permanecen en Gaza, incluidos 39 que están muertos.
En respuesta a ese ataque, Israel lanzó una campaña militar contra Hamás en Gaza que ha matado al menos a 39.699 personas, según el Ministerio de Salud de este territorio.
Comente