Las FDI publicaron las imágenes de los bombardeos

Israel atacó cinco edificios en la Franja de Gaza que califica como sedes de Hamás (+video)

Israel
17 de mayo, 2021 - 5:19 pm
Agencias

Entre los objetivos atacados por Israel está la casa del miembro del Estado Mayor del movimiento, Izz al-Din Haddad

Israel ha bombardeado cinco edificios por toda la Franja de Gaza este lunes, informa la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Lea también: Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

Militares de Israel

Según los militares israelíes, las construcciones atacadas formaban parte de la infraestructura del movimiento yihadista palestino Hamás, calificado por Tel Aviv como terrorista. Una de ellas es la casa del miembro del Estado Mayor del movimiento, Izz al-Din Haddad.

Las FDI publicaron las imágenes de los bombardeos. El alcance destructivo del ataque, así como el saldo mortal de los asaltos, todavía se desconoce.

Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las “medidas de seguridad” en esa área.

El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente