Sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán

Irán recibe más sanciones por parte de EE.UU. en medio de la crisis por coronavirus (+Video)

desinfec
26 de marzo, 2020 - 12:56 pm
Agencias

Irán es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus (covid-19), con 29.406 casos de contagio registrados y 2.234 muertes

Irán –El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado hoy la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán en el marco de un programa antiterrorista.

Declaraciones del secretario del tesoro sobre Irán 

Las compañías afectadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. También fue sancionada una empresa química.

“Irán emplea una red de compañías ficticias para financiar grupos terroristas en toda la región, desviando recursos del pueblo iraní y priorizando a los terroristas sobre las necesidades básicas de su gente”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Estados Unidos mantiene amplias excepciones y autorizaciones para la ayuda humanitaria, incluidos productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos para ayudar al pueblo de Irán a combatir el coronavirus”, agregó.

Lea también: En Kosovo fue destituido el gobierno por la emergencia del coronavirus

Según el Departamento del Tesoro, las personas y entidades sancionadas “brindan apoyo o actúan en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, además de transferir ayuda letal a milicias terroristas respaldadas por Teherán en territorio iraquí”. Entre otras actividades, estas entidades e individuos, continúa el comunicado, “perpetraron o apoyaron el contrabando, lavado de dinero, venta de petróleo iraní a Siria, y contrabando de armas a Irak y Yemen”.

Sanciones “antihumanas” 

Irán

Esta semana, Rusia instó a EE.UU. levantar las sanciones “antihumanas” impuestas a Irán que impiden la lucha eficaz de la República Islámica contra la pandemia de covid-19.

Moscú ha confirmado su intención de seguir desarrollando amplias relaciones comerciales bilaterales y proyectos de inversión, incluido el aumento de suministros agrícolas “intensamente demandados” por Teherán a causa de la “presión de las sanciones unilaterales ilegales de Washington”.

Irán es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia del covid-19, con 29.406 casos de contagio registrados y 2.234 muertes causadas por la infección, según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente