El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló con 176 personas a bordo

Irán permitirá «a todas las partes involucradas» acceder a la investigación del accidente aéreo (+VIDEO)

1090091037
10 de enero, 2020 - 8:18 am
Agencias

Además, Teherán está dispuesto a dar acceso a la investigación a representantes de otros países cuyos ciudadanos murieron en la catástrofe

Teherán- El Gobierno de Irán ha anunciado que facilitará a todas las partes el acceso a la investigación del accidente del Boeing 737 ucraniano que este miércoles se estrelló en Irán y que costó la vida a 176 personas, según lo ha anunciado el representante oficial del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

«Según las normas internacionales, representantes de la agencia de aviación civil del país en el que tuvo lugar el accidente (Irán), la agencia de aviación civil del país donde fue emitido el certificado de aeronavegabilidad (Ucrania), el propietario del avión (Ukraine International Airlines), el fabricante de la aeronave (Boeing), y el fabricante del motor aeronáutico (CFM International) pueden participar en el proceso de investigación», señaló el portavoz.

Lea También: Canadá y EE.UU. aseguran que el avión ucraniano fue derribado por Irán (+Video)

Además, Teherán está dispuesto a dar acceso a la investigación a representantes de otros países cuyos ciudadanos murieron en la catástrofe.

Acusaciones «fraudulentas»

Ali Rabiei salió al paso de las acusaciones sobre el supuesto derribo accidental con misiles del avión ucraniano, descartándola de plano. «Nadie asumirá la responsabilidad de una mentira tan grande una vez que se sepa que esa acusación era fraudulenta», manifestó el portavoz del Gobierno iraní.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que albergaba «sospechas» sobre la catástrofe aérea, y sugirió que «alguien podría haber cometido un error». En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca, señaló, además, que no cree que se haya tratado de un «problema mecánico» , sino que «sucedió algo terrible».

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primer líder mundial que acusó directamente a Teherán del derribo no intencionado del Boeing ucraniano, remitiéndose a fuentes de inteligencia. «La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario», aseveró el mandatario.

Ali Rabiei calificó estas declaraciones de «falacias» difundidas en el marco de «una operación psicológica del Gobierno de EE.UU. y de quienes lo apoyan», así como de «insulto» para las familias de las víctimas del accidente.

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló con 176 personas a bordo minutos después del despegue desde el aeropuerto internacional de Teherán luego de que su motor se incendiara.

Hasta ahora, la hipótesis que maneja las autoridades iraníes es que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente