Mohsen Fajrizade fue asesinado el viernes

Irán exige a Bachelet una condena por el ataque terrorista al científico Mohsen Fajrizade

Bachelet
1 de diciembre, 2020 - 12:23 pm
Agencias

En una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Hamaneh afirmó que existen serios indicios del papel del régimen de Israel en este “atroz asesinato”

El embajador iraní y representante permanente de Irán ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Esmail Baqaei Hamaneh, urgió este martes a que condenara sin paliativos el atentado terrorista contra el destacado científico iraní, Mohsen Fajrizade.

Lea también: Irán promete una respuesta «calculada y decisiva» al asesinato de su científico nuclear

En una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Hamaneh afirmó que existen serios indicios del papel del régimen de Israel en este “atroz asesinato”.

Baqaei Hamaneh señaló también que el asesinato de Fajrizade supone una flagrante violación del derecho internacional, los derechos humanos y todos los valores morales, advirtiendo sobre las graves amenazas que plantea el terrorismo de Estado al estado de derecho, la paz y la seguridad internacional, destaca la agencia IRNA.

El diplomático se refirió asimismo a las sobresalientes actividades científicas del mártir Fajrizade en la producción de kits de pruebas del COVID-19 y sus investigaciones en un proyecto para producir una vacuna iraní contra la pandemia del coronavirus, añadiendo que, a pesar de esos crímenes contra la humanidad, Irán seguirá logrando avances científicos.

El presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) del Ministerio de Defensa, Fajrizade, fue asesinado el pasado viernes por un grupo terrorista en un ataque ocurrido en las proximidades de Teherán.

Durante el intercambio de disparos, varios miembros de la escolta del científico también resultaron heridos, siendo trasladados al hospital.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente