¡Bajo la lupa!

Investigan a la policía de Bogotá por hechos violentos (+video)

15 de septiembre, 2020 - 11:44 am
Redacción Qué Pasa

Este lunes el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional de Bogotá presentaron el balance de las protestas ocurridas en la ciudad capital la semana pasada

Según las autoridades, durante las manifestaciones fueron vandalizados 35 CAI y 40 incinerados, 15 vehículos fueron dañados, 15 motocicletas incendiadas, cuatro radios de comunicación destruidos y dos armas de dotación robadas. En los hechos resultaron heridos 196 policías.

El general Carlos Rodríguez, director (e) Policía Nacional, afirmó que “estamos hablando de cerca de 130 policías que sufren en ese momento una tentativa de homicidio, en el sentido que son agredidos con piedras, de igual manera con fuego, y en algunas circunstancias que está verificando con las pruebas de balística, agredidos con armas de fuego”.

La Policía informó que 170 personas detenidas sufrieron lesiones en los ataques a los CAI.

“Estamos permanentemente para garantizar la manifestación pública y pacífica que está garantizada por el derecho constitucional pero siempre y cuando se respeten, primero que todo, el interés general sobre cualquier situación especial”, sostuvo el general Rodríguez.

Las autoridades informaron que, actualmente, están siendo desarrolladas 42 investigaciones que involucran a 65 policías.

Las investigaciones de los hechos

El general Carlos Rodríguez, fue enfático al asegurar que “nadie dio orden de disparar”, a propósito de las imágenes en las que se ve a agentes usando sus armas de fuego durante los disturbios recientes en Bogotá.

“Nosotros somos respetuosos a nivel central. El director de la Policía acoge y respeta las órdenes del señor presidente de la República. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá acoge y respeta las líneas que de la señora alcaldesa de Bogotá. Esto no es una anarquía, es una democracia”, sostuvo el general Rodríguez.

Por último el general Rodríguez enfatizó que los uniformados que están involucrados en los posibles ataques durante las protestas, están en custodia e investigados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente