Inició el cese al fuego unilateral de las Farc

17 de diciembre, 2013 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — Tras el anuncio por parte de las Farc de iniciar unilateralmente un cese al fuego a partir de este 15 de diciembre y durante 30 días, diferentes voces se pronunciaron al respecto y advirtieron el buen ambiente que se puede generar frente al proceso de paz.

En este sentido, el representante a la cámara, Iván Cepeda dijo que debe ser bien recibido este anuncio para comenzar a dimensionar un fin del conflicto armado de Colombia, pero aseguró que el gobierno debe estar pensando también en disminuir los operativos militares.

El último hecho de violencia relacionado con el conflicto armado antes de la tregua fue el asesinato el sábado del comandante de la estación de policía de La Vega, en el departamento del Cauca, el subcomisario Juan Carlos Guerrero Medina, quien fue muerto con un disparo en la cabeza, hecho del cual, cuyo autor se desconoce.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre saludó la tregua unilateral de las Farc, y dijo que después de cincuenta años de violencia ve que hay «una voluntad real» de ese grupo armado de buscar la paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente