Los actos en honor al líder cubano están programados hasta el 4 de diciembre
Fotos: AFP
Cuba. – Miles de cubanos comenzaron a rendir homenaje este lunes a Fidel Castro, líder de la revolución, fallecido el pasado viernes 25, a sus 90 años.
El homenaje contará con una serie de actos que se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre, cuando será inhumado en Santiago de Cuba.
Los cubanos ingresaban uno a uno en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde desfilan ante un retrato adornado con flores de esta figura que marcó la Guerra Fría, cuyas cenizas no fueron exhibidas.
Quizá La Habana nunca había vivido un fin de semana tan atípico. Por orden del gobierno, que declaró nueve días de duelo nacional, no hubo música ni licor en los sitios públicos.
Lea también: Esta es la programación para los funerales de Fidel Castro en Cuba
Lea también: Corea del Norte decreta tres días de duelo por muerte del líder cubano Fidel Castro
Las cenizas del hombre que gobernó sin concesiones durante 48 años, antes de que una enfermedad lo obligara a ceder el poder en 2006 a su hermano Raúl, serán expuestas hasta el martes.
Al día siguiente iniciará una procesión con los restos que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, donde serán depositados en el cementerio Santa Ifigenia tras un recorrido de unos 1.000 km.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prevé sumarse a las honras fúnebres el martes, según publicó la prensa estatal de ese país.
Se espera que otros líderes extranjeros también lleguen a Cuba durante la semana. No en vano la muerte de Fidel Castro, un controvertido protagonista del último siglo, ha generado una cadena de reacciones en todo el mundo.

Cubanos permanecen en largas colas en la Plaza de la Revolución para rendirle tributo a Fidel Castro
Comente