Tras la destitución de Vizcarra

Indignación en Perú tras viralizarse video en el que policías tratan de arrancar la bandera a manifestantes

Perú
11 de noviembre, 2020 - 4:36 pm
Agencias

«Vergüenza la Policía Nacional del Perú. No somos el enemigo, el enemigo está en el Palacio y en el Congreso», escribió uno de los indignados en las redes sociales

Durante las protestas de este martes en Lima contra la juramentación de Manuel Merino como nuevo mandatario de Perú, quien asumió la Presidencia tras la destitución de Martín Vizcarra, agentes de la Policía Nacional intentaron arrancar, a la fuerza, una bandera del país a los manifestantes.

Lea también: Martín Vizcarra: 4 claves que explican por qué han caído tantos presidentes de Perú

El hecho ocurrió en los alrededores del Congreso, mientras Merino era juramentado. Los uniformados tomaron una parte de la inmensa bandera que llevaban los descontentos y comenzaron a tirar de ella.

Incluso otros policías amenazaban con sus bastones a quienes se querían acercar a ayudar a los manifestantes que sostenían el estandarte. Finalmente, los descontentos, que eran más, ganaron la lucha y corrieron con la bandera.

 

El momento fue transmitido en vivo por TVPerú y se viralizó en las redes sociales, lo que causó la indignación de muchos ciudadanos del país sudamericano.

«La descripción gráfica de lo que ocurre en Perú. La policía le quiere quitar la bandera peruana a los manifestantes. Ojo que la protesta es un derecho constitucional», escribió la comunicadora Michelle García al publicar el video en Twitter.

Otro ciudadano expresó: «Vergüenza la Policía Nacional del Perú. No somos el enemigo, el enemigo está en el Palacio y en el Congreso».

Incluso, una ilustradora que se identifica como ‘Kimi’, publicó un arte de su autoría sobre lo sucedido, que también fue ampliamente replicado.

 

 

Desde la noche del lunes se han registrado fuertes protestas en varias ciudades de Perú, luego de que el Congreso destituyera a Vizcarra tras ser procesado en el Parlamento por «incapacidad moral». Mientras, avanza en la Fiscalía una investigación en su contra por un supuesto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente