El colapso su hace aproximadamente 35 horas

India lucha por rescatar a 40 obreros atrapados en túnel

india derrumbe tunel trabajadores atrapados
14 de noviembre, 2023 - 2:19 pm
Agencias

«Todos los 40 trabajadores atrapados dentro del túnel están vivos», indicó temprano este lunes en un comunicado Karamveer Singh Bhandari, un alto comandante de la fuerza nacional de intervención en caso de desastres

 

Funcionarios de la India dijeron este lunes (13.11.2023) que esperaban liberar a los 40 trabajadores que se encuentran atrapados desde hace aproximadamente 35 horas en un túnel colapsado en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya, después de que los rescatistas lograron establecer contacto con los que están dentro y suministrandoles agua y alimentos.

Excavadoras y otra maquinaria pesada perforaron los escombros para intentar abrir un camino y llegar a los trabajadores, informaron medios locales de la India.

Lea También: Colectivo LGBT pidió justicia en todo México por muerte de jurista no binario

El túnel, que se estaba construyendo en una carretera nacional que es parte de una ruta de peregrinación hindú, se derrumbó alrededor de las 5:30 am del domingo (01:00 CET), dijo la administración local en una declaración.

Recibe oxígeno y comida

«Todos los 40 trabajadores atrapados dentro del túnel están vivos», indicó temprano este lunes en un comunicado Karamveer Singh Bhandari, un alto comandante de la fuerza nacional de intervención en caso de desastres. «Les estamos enviando comida y agua», añadió.

El derrumbe se produjo cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.

india lucha por rescatar a 40 obreros atrapados tras el derrumbe de un tunel 1697519

El primer contacto con los obreros se produjo a través de un mensaje en un trozo de papel, pero luego los rescatistas lograron establecer la comunicación con aparatos de radio.

Los equipos de emergencia inyectaron oxígeno en la zona del siniestro y consiguieron introducir comida por el mismo conducto.

Las excavadoras han retirado unos 20 metros de escombros, pero los trabajadores se encuentran a 40 metros más lejos, añadió el comunicado.

El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, que visitó el lunes el lugar del accidente, aseguró en X que las operaciones para retirar los escombros seguían «para sacarlos en total seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente