Indagarán a maquinista de tren estrellado en Argentina

1059 tmb 3
21 de octubre, 2013 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 tmb%203

Buenos Aires — El maquinista Julio Benítez será indagado por la justicia que investiga el accidente del sábado con un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, con saldo de 99 lesionados, informó el domingo el gobierno en su página web.

Benítez (45 años), permanece hospitalizado con traumatismos, bajo custodia policial ordenada por el juez federal interviniente, Ariel Lijo.

Ninguno de los heridos reviste gravedad, según autoridades sanitarias.

El convoy se estrelló contra los paragolpes del andén 2, el mismo contra el cual chocó otro tren el 22 de febrero de 2012 con balance de 51 muertos y 700 heridos.

El servicio del ferrocarril Sarmiento, reestatizado después de aquella tragedia, sufrió otro accidente grave el 13 de junio de este año cuando un tren de pasajeros embistió a otro en la periferia oeste, con saldo de tres muertos y 155 heridos.

El reporte oficial indicó que «una comisión formada por expertos universitarios ya comenzó la labor de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del hecho».

La unidad de control de trenes registró que la formación circulaba «a una velocidad mayor al promedio» en los últimos 600 metros y en momentos de ingresar al andén, según el reporte.

«El motorman nunca indicó fallas (mecánicas) a la torre de control», en tanto que el test de alcoholemia que le practicaron dio negativo, según el informe.

Grabado en video

En las grabaciones de distintas cámaras de seguridad se observa el modo en que la formación de la línea Sarmiento que se accidentó el sábado por la mañana entra a la estación de Once, hecho por el cual hubo casi un centenar de heridos.

Los dispositivos consiguieron registrar desde distintos ángulos el ingreso de la formación a la terminal, incluso hasta el momento en que choca contra el final del andén.

Una de las cámaras permite comparar el lugar en el que se había detenido otra formación en el andén contiguo, lo que revela una distancia considerable respecto al accidentado. Otra muestra cómo la gente que se encontraba en las boleterías reacciona al impacto y corre a observar lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente