Evacuaron a seis mil personas y se calcula que 16 casas han sido ya afectadas por las llamas

Incendios forestales en Francia arrasan con 6.000 hectáreas

KGEJHTELXBGTTMBFLUIZB3WURI
10 de agosto, 2022 - 2:13 pm
Agencias

Solo en julio, 47.000 hectáreas fueron arrasadas por los incendios, debido a las altas temperaturas

 

Los fuertes incendios forestales que se registran en Francia, en particular en el departamento de Gironda, al suroeste del país, arrasaron con más de seis mil hectáreas de pasto.

De igual forma, en este mismo departamento, evacuaron a seis mil personas y se calcula que 16 casas han sido ya afectadas por las llamas.

Lea También: Controlado parte del incendio de tanques de combustible en Cuba

Según la Prefectura de Francia, la atención se centra en Gironda, donde el fuego parecía controlado en los últimos días, pero se ha reavivado durante la madrugada, extendiéndose con enorme velocidad, y alcanzando a una superficie de seis terrenos de fútbol por minuto, refiere la agencia de noticias EFE.

No obstante, se registran incendios en los departamentos de Isère, Drôme y Aveyron, en el sureste, así como también en el de Marne-et-Loire, en el noroeste de Francia, donde el viento y las elevadas temperaturas están dificultando las labores de extinción.

Tres heridos por incendios

Las autoridades francesas reportaron este martes que los incendios forestales que afectan el sureste de Francia, han provocado que tres bomberos resultaran heridos, mientras que los vecinos de la región fueron evacuados, informó Telesur.

En este sentido, no han podido sofocar el fuego iniciado el pasado viernes en las montañas de Diois en el departamento de Drome.

De acuerdo con medios locales, el siniestro provocó la afectación de 180 hectáreas, ante lo cual se movilizaron 240 bomberos para las operaciones orientadas a controlar los incendios.

Por otra parte, según lo informado por las autoridades, se prevé que el fuego se reavive en unos 40 puntos de forma simultánea, aunque por ahora no avanzan hipótesis sobre el origen de las llamas.

Cabe recordar que, Francia se encuentra sumergido en las llamas desde el pasado mes de julio, tras la fuerte ola de calor que se registró en la nación, la más alta en los últimos años.

Solo en julio, 47.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Fuegos.

Más de mil bomberos desplegados

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció este miércoles un refuerzo de los medios para combatir las llamas.

A través de un mensaje en la red social Twitter aseguró que más de 1.000 bomberos, nueve aviones y dos helicópteros combatirán el fuego.

«La prioridad es salvar vidas humanas», indicó el prefecto delegado de Gironda, Martín Guespereau, quien aseguró que la jornada se presenta «muy complicada» a causa de las elevadas temperaturas, en torno a los 40 grados, y del viento.

Guespereau agregó que las llamas se acercan a la autopista A63, que une Burdeos con la frontera española, y que ha sido cerrada por precaución, ya que el humo del incendio dificulta la visibilidad.

Ese incendio acapara buena parte de los medios de extinción con los que cuenta Francia, en particular los aéreos, por lo que tienen más dificultades para controlar el resto.

El Ejecutivo, que la pasada semana abrió un gabinete de crisis para seguir las consecuencias de la sequía, incluidos los incendios, ha desplegado medios militares por todo el país para contribuir a la extinción de los fuegos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente