El fuego se expandió por un amplio sector de la planta azucarer

Incendio en una azucarera en Argentina dejó cinco muertos

heridas
21 de noviembre, 2019 - 11:35 am
Augusto Domínguez/ Agencias

Ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia trasladaron al menos diez personas heridas hasta el hospital Guillermo Paterson, situado en San Pedro

Argentina – Cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas a causa de un incendio producido este miércoles en la destilería de un establecimiento de producción azucarera situado en la provincia argentina de Jujuy (norte), confirmaron a Efe fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en el ingenio (azucarera) La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro y el fuego se originó por la explosión de un tanque de la destilería, informó la agencia estatal Télam.

Lea también:Él presidente electo de Argentina propone al FMI pago pero sin ajustes

El fuego se expandió por un amplio sector de la planta azucarera, en concreto por la zona cercana a la puerta de acceso principal, que linda con viviendas cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados.

Candela

En consecuencia, se quemaron todos los restos de la caña de azúcar depositados al aire libre, lo cual fue controlado por ocho dotaciones de bomberos, así como un avión hidrante y por cisternas de todas las áreas provinciales.

Ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia trasladaron  al menos diez heridos hasta el hospital Guillermo Paterson, situado en San Pedro.

Los vecinos de la zona se alarmaron tras el incendio, ya que se escucharon fuertes explosiones y las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

vista previa

Actualmente, la labor de los servicios de emergencia está orientada a controlar los tanques de La Esperanza que contienen alcohol, por lo que están empleando acciones con agua y espuma de enfriamiento.

La azucarera Ledesma aportó 1.000 kilos de espuma de enfriamiento para lidiar con el incendio, mientras que la productora San Isidro agregó otros 1.800 kilos y desde la norteña provincia de Tucumán llegaron otros 1.200 kilos.

El fiscal Ernesto Lian Resúa aseguró que están trabajando en la investigación “secuestrando documentación y tomando testimonios para determinar las causas del siniestro”, según declaraciones recogidas por Télam.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente