Incendio petrolero deja 30 desaparecidos

6 de diciembre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la plataforma petrolífera de Azerbaiyán está el mar Caspio

Foto: Agencias

México
— Treinta empleados de una plataforma petrolífera de Azerbaiyán en el mar Caspio estaban desaparecidos este sábado, un día después de que se declaró un incendio en las instalaciones, anunció la petrolera azerbaiyana Socar.

Otras 32 personas pudieron ser rescatadas, añadió Socar, que publicó la lista de los 30 desaparecidos y de los supervivientes en su página web. La presidencia había anunciado poco antes que el incendio había causado un muerto.

«Pese a las malas condiciones meteorológicas, 32 personas pudieron ser salvadas», anunció el presidente de esta exrepública soviética del Cáucaso, Ilham Aliev, en un decreto por el que crea una comisión encargada de coordinar el rescate.

«Según las informaciones preliminares, una persona murió. A esta hora las operaciones de rescate siguen», agregó el presidente, sin precisar cuántas personas se encontraban en el sitio.

«Para acelerar las operaciones de rescate y la coordinación de trabajo de las estructuras gubernamentales, tomé la decisión de crear una comisión gubernamental dirigida por el primer ministro Artur Rasizadé», anunció el presidente Aliev en su decreto.

El viernes, una tormenta dañó un conducto de gas en una plataforma del yacimiento de hidrocarburos Azeri-Chiraq-Guneshli, en las aguas del sur del mar Caspio, provocando el incendio.

Las llamas seguían causando estragos este sábado, y el mal tiempo complicaba las operaciones de rescate llevadas a cabo por los socorristas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente