El patrón de Internet

¡Imperdible! Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela (+detalles)

familia de Carlo Acutis
17 de octubre, 2020 - 3:49 pm
Agencias

Después de la beatificación del joven millenials Carlo Acutis se descrubrió que el adolescente de 15 años tiene familia en Venezuela especifícamente en la ciudad de Caracas

El mundo católico internacional vivió con emoción la beatificación de Carlos Acutis, un milenial de apenas 15 años que hoy ya es “patrón de Internet”. Pero nadie más conmovido que su familia, que tiene raíces venezolanas.

“Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo Acutis. Por lo que resulta ser tía abuela del joven”.

La familia venezolana de Carlo Acutis

Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio de Caracas. Una familia muy apreciada en la capital. Pedimos a Rosa conversar para Aleteia acerca de sus impresiones sobre el acto de beatificación que apenas un día antes se celebró en Italia y habían podido seguir desde Venezuela a través de las transmisiones.

Aún con la voz quebrada por el sentimiento nos comentó:

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices pero habríamos querido poder estar presentes en Asis para vivir ese momento con nuestra familia, pero la restriccione que impone la cuarentena nos impidió viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”.

Explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como tantos europeos. Pronto conoció a Luana y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis y los padres de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella. Rosa es tía abuela del jovencito ejemplar, genio de la informática, que acaba de subir a los altares.

Lea también: Así fue la ceremonia de beatificación de Carlo Acutis (+video)

Cuenta que, de pequeño, lloraba por entrar a las iglesias, “pataleaba si no lo dejaban” y cada día rezaba con fervor y también predicaba para quienes lo quisieran escuchar.

famili

No eran una familia de la que se espere produzca religiosos ni santos. Son católicos, claro, pero del tipo que hoy llamaríamos “light”, según Rosa. La pista puede ser la que ella misma asomó: “Tenía una niñera que era muy católica y la quería mucho. Tal vez fue ella quien más lo inclinó hacia todo ese mundo espiritual”. Sin embargo, no cabe duda de que fue Dios, «eso es un don», apunta. Lo cierto es que Carlo tenía a Dios en sus teclas y a la Virgen en su corazón.

Carlo estaba muy claro en lo que a su destino se refería. Un día dijo: “Pronto moriré pero ustedes –sus padres- tendrán gemelos». Cuando los amigos bromeaban sobre las chicas, él decía:“La única mujer en mi vida es la Virgen María”.

Rosa reveló que un día soñó que su abuelo estaba en el purgatorio y rezaba mucho por él. Lo que sí es claro para toda la familia es que tenía un don especial para ver y predecir, más allá de lo comprensible.

Carlo Acutis se convirtió oficialmente en beato de la Iglesia Católica el pasado 10 de octubre de 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente