Trump intentó torpedear la investigación sobre un supuesta trama rusa

«Impeachment» contra Trump vuelve a ganar terreno entre los demócratas

5cd9c64be9180fa13c8b4567
22 de mayo, 2019 - 8:51 am
Agencia

Este martes las discusiones en el partido Demócrata respecto a un eventual «impeachment» (juicio político) se intensificaron, luego de que Don McGahn, exabogado del presidente Donald Trump, 

Washington.- Este martes las discusiones en el partido Demócrata respecto a un eventual «impeachment» (juicio político) se intensificaron, luego de que Don McGahn, exabogado del presidente Donald Trump, se negara a declarar sobre acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el mandatario estadounidense.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron la presión de colegas y compañeros de partido para relanzar la posibilidad de un juicio político luego de que la Casa Blanca obstaculizara nuevamente la investigación parlamentaria sobre la connivencia del equipo de Trump con Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.
Legisladores demócratas furiosos porque McGhan faltó este martes a una citación en el Congreso, amenazaron con llevar el caso a los tribunales, reseñó AFP.
 McGahn, quien entregó al fiscal especial Robert Mueller indicios de que Trump intentó torpedear la investigación sobre un supuesta trama rusa, faltó a la citación ante la Comisión Judicial de la Cámara de la Representantes tras ser instruido por la Casa Blanca.
La negativa de McGahn a comparecer ante el Comité Judicial fue la más reciente en una creciente lista de maniobras de la Casa Blanca para frustrar las investigaciones de la cámara controlada por los demócratas.
En la noche del martes, los demócratas anunciaron una nueva convocatoria: la de Hope Hicks, exasesora de Trump a la que consideran testigo clave para sus investigaciones sobre el presidente.
Hicks debe entregar documentación antes del 4 de junio y presentarse a una audiencia pública el 19 de junio ante el Comité Judicial.
Otra exempleada de la Casa Blanca, Annie Donaldson, jefa de gabinete de Don McGhan, también sería citada por los demócratas para que se presente ante el Comité Judicial el 24 de junio en audiencia pública.
Refiriéndose al exabogado de Trump, la Casa Blanca asegura que un exasesor presidencial no puede ser obligado legalmente a declarar.
El presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, no está de acuerdo con esa argumentación.
«Nuestras citaciones no son opcionales», afirmó.
«Permítanme ser claro: este comité escuchará el testimonio del señor McGahn, incluso si tenemos que acudir a los tribunales para garantizarlo», advirtió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente