Hungría comenzó a gasear a migrantes sirios

INTERNACIONAL 01
17 de septiembre, 2015 - 6:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

INTERNACIONAL 01

«¡Yala!» (¡Vamos!), gritaban los jóvenes migrantes lanzando pedazos de asfalto contra los policías

Fotos: AFP

Según el gobierno húngaro, 20 policías resultaron heridos en estos choques, en los que los efectivos respondieron a los lanzamientos de piedras con granadas de gases

Röszke — Entre lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos, decenas de migrantes bloqueados en Serbia forzaron ayer una parte de la alambrada tras haberse enfrentado con la policía húngara, el primer incidente desde que Budapest cerró esta frontera.

Por otro lado, varios centenares de migrantes entraron en Croacia desde Serbia, esperando encontrar una nueva ruta hacia Europa occidental.

Los agentes antidisturbios húngaros se vieron desbordados al caer la tarde por los migrantes. Las fuerzas del orden recularon unos cincuenta metros ante los migrantes.

Según el gobierno húngaro, veinte policías resultaron heridos en estos choques, en los que los efectivos respondieron a los lanzamientos de piedras con granadas de gases lacrimógenos y cañones de agua.

«¡Yala!» (¡Vamos!), gritaban los jóvenes migrantes lanzando pedazos de asfalto contra los policías, antes de adentrarse en territorio húngaro.

Se trata de los primeros incidentes violentos de este tipo constatados desde que Budapest cerrara su frontera con Serbia en la noche del lunes.

17A JU

Comente