Príncipe estaba a cargo de investigar unas agendas que pertenecen a Heredia
Foto: Agencias
Lima — Una investigación por lavado de activos a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, provocó la salida de la fiscal del caso y del ministro de Justicia, en un nuevo episodio de la crisis política que afecta al oficialismo por cerrar filas en torno a la esposa del presidente.
En una resolución que firmó el propio presidente Ollanta Humala, la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe fue apartada del cargo, tras enfrascarse en una fuerte polémica con el primer ministro Pedro Cateriano y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quienes consideraron que había incurrido en una «inconducta» en sus funciones, al referirse públicamente al tema que investigaba.
Príncipe estaba a cargo de investigar unas agendas que supuestamente pertenecen a Heredia, jefa del gobernante Partido Nacionalista, donde se consigna información sobre presuntas operaciones financieras, reuniones y supuestos gastos durante la campaña electoral.
La hoy exprocuradora aseguró haber sido impedida de referirse al tema por parte del ministerio de Justicia: «Sé con quién estaba luchando y lo que podría ocurrir (…) Yo soy la piedra en el zapato para el gobierno», dijo a la prensa.
Príncipe había pedido al fiscal a cargo del caso que realice un peritaje grafotécnico para determinar si la letra de las agendas corresponde a la primera dama.







Comente