Hospital de Wuhan, China, dio de alta a último paciente con coronavirus

hospital
15 de marzo, 2020 - 9:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

El hospital temporal Wuchang Fangcheng, establecido en Wuhan para atender a pacientes con el nuevo coronavirus; celebró el martes haber dado de alta a su último contagiado

España- Antes de retirar los objetos y abandonar las instalaciones, que fueron desinfectadas, el equipo médico inmortalizó el momento en una fotografía junto al lugar que salvó la vida muchos ciudadanos

El hospital temporal Wuchang Fangcheng, establecido en Wuhan para atender a pacientes con el nuevo coronavirus; celebró el martes haber dado de alta a su último contagiado.

Lea también: Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, da positivo por coronavirus

Hospital cerrado “por siempre”

A través de la cuenta oficial en Twitter, la embajada de China en España celebró la noticia asegurando que el hospital improvisado “estará cerrado para siempre”.

El hospital fue construido para tratar la población que presentó síntomas del Covid-19 los cuales fueron confirmados dentro de las instalaciones donde a los pacientes se les garantizó el tratamiento correspondiente.

Antes de retirar los objetos y abandonar las instalaciones, que fueron desinfectadas, el equipo médico inmortalizó el momento en una fotografía junto al lugar que salvó la vida muchos ciudadanos chinos.

“Cada paciente contaba con una camilla y los pasillos se dividían por secciones en las cuales el equipo médico realizó sus labores hasta el día de hoy” reseñó la agencia EFE.

China, país origen de la pandemia, con más de 3.000 muertos, registra ya cifras diarias bajísimas de contagio y fallecimientos. Este sábado 14 de marzo, solo hubo 11 infectados.

Sin embargo, en Europa, la epidemia está en plena expansión y deja más de 37.000 contagios y al menos 1.500 muertos, fundamentalmente en Italia y España. informaron medios locales.

En Wuhan las actividades comerciales han ido tomando su curso normal y las medidas de trabajo en casa se irán restableciendo conforme avancen los días.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente