Decimotercer país con el virus

Honduras confirmó sus dos primeros casos de covid-19

Honduras
11 de marzo, 2020 - 2:44 pm
Moises Perea / Agencias

La secretaria de salud de honduras Alba Consuelo Flores, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país centroamericano

Honduras- Mediante un comunicado, el gobierno hondureño informó que el primer caso es de una mujer embarazada de 42 años, quien ingresó al país el pasado 4 de marzo en un avión procedente de España. La aeronave aterrizó en el aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

La secretaría asegura que la persona está hospitalizada y su estado de salud es estable.

La segunda afectada es una hondureña de 37 años que llegó de Suiza el pasado 5 de marzo. El comunicado dice que la paciente permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Las autoridades hondureñas instan a la población a mantener la calma y cumplir con las instrucciones dadas por la Secretaría de Salud del país.

Lea también: Coronavirus es declarado pandemia global por parte de la OMS

Honduras1

Asimismo informó la secretaria,  que se aplicará el protocolo de seguimiento a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con las dos personas afectadas.

“Se activa la segunda fase del Plan para la Contención y Respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña”, reza el comunicado.

El gobierno reforzó los aeropuertos con vigilancia epidemiológica y habilitó salas especiales en los hospitales con apoyo de la OMS.

Flores recordó, que el gobierno había anticipado que a pesar de todas las medidas de precaución que estaba tomado y debido a la propagación acelerada se esperaba que el virus llegaría en cualquier momento a Honduras.

Honduras se convierte este miércoles en el decimotercero país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio.

La nación centroamericana se sumó así a Bolivia, Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay y Panamá.

Fotos: Agencias

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente