Hollande llegó a portaviones francés «Charles de Gaulle»

5 de diciembre, 2015 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

François Hollande llegó ayer al portaviones

Foto: AFP

Francia —
El presidente francés François Hollande llegó ayer al portaviones «Charles de Gaulle», desplegado en el Mediterráneo oriental para participar en las operaciones en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico y que en «unos días» se trasladará al Golfo.

«Dentro de unos días, se trasladarán a una nueva zona de despliegue y tendrán la responsabilidad del mando de nuestros aliados en el marco de la coalición», dijo Hollande en un discurso ante la tripulación.

En el Golfo el «Charles de Gaulle» tomará el relevo de un portaviones estadounidense para hacerse cargo de la coordinación de las naves desplegadas en la zona.

Esta nueva misión del portaviones francés se extenderá hasta marzo, precisó el jefe del Estado, a quien acompañaba el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El único portaviones de la marina francesa, que entró en servicio en mayo de 2001, navega en una zona entre el sur de Turquía y el norte de Egipto. Su llegada al área «multiplicó por tres la capacidad francesa en los bombardeos contra Dáesh (acrónimo árabe del EI) en Siria y en Irak», recordó el séquito del presidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente