«Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes (IDF, en inglés) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, en inglés), la Fuerza Aérea Israelí (IAF) llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital ‘Shuhada al-Aqsa’ en Deir al Balah», señala un comunicado del Ejército en la madrugada de este lunes
Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado este lunes que las alertas se han activado en la parte central del país, tras una serie de lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, justo un año después de que Hamás lanzara su ataque masivo contra el país hebreo.
Por su parte, el movimiento anunció que las brigadas Al Qassam, brazo armado del grupo, efectúan ataques contra Tel Aviv con una andanada de cohetes M90 ‘Muqaddameh’, «como parte de la actual batalla de desgaste y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado» del pueblo palestino.
Posteriormente, las FDI precisaron que se detectaron cinco lanzamientos que cruzaron desde la zona de Jan Yunis y que se han registrado caídas en el área afectada.
Lea También: Israel volvió a atacar Beirut y anuncio un ataque a Irán «en las próximas horas»
Medios locales han publicado imágenes de las supuestas consecuencias de los impactos en las cercanías de Tel Aviv.
El Jefe de Magen David Adom, Organización Nacional de Servicios Médicos y Sanguíneos Prehospitalarios de Emergencia de Israel, expresó, citado por medios locales, que dos personas resultaron levemente heridas por metralla en la localidad de Kfar Chabad. Asimismo, informó que se produjeron daños fraves en la zona de impacto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado este lunes que las alertas se han activado en la parte central del país, tras una serie de lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, justo un año después de que Hamás lanzara su ataque masivo contra el país hebreo. pic.twitter.com/oymQAhFp7l
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 7, 2024
Israel bombardea Gaza en aniversario de inicio del conflicto
Cuando se cumple un año del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que llevó a cabo un «ataque preciso» contra lo que denunció como un centro de operaciones del grupo islamista dentro del hospital ‘Shuhada al-Alqsa’ en la Franja de Gaza.
«Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes (IDF, en inglés) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, en inglés), la Fuerza Aérea Israelí (IAF) llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital ‘Shuhada al-Aqsa’ en Deir al Balah», señala un comunicado del Ejército en la madrugada de este lunes.
«Estos centros eran utilizados por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas israelíes y el Estado de Israel. Antes del ataque, se llevaron a cabo medidas para mitigar el daño a civiles», añade.
Se desconoce por el momento si hay víctimas y el daño causado durante el nuevo ataque aéreo israelí.
Este se produce después de que la víspera el Ejército israelí lanzara una nueva incursión en Yabalia, en el norte de la Franja, tras detectar la presencia de «terroristas e infraestructuras en la zona», así como esfuerzos de Hamás «por reconstruir sus capacidades operativas», según informó en un comunicado.
Israel atacó escuela y mezquita
Al menos 45 palestinos fueron asesinados y otros 256 resultaron heridos en Gaza este domingo, después de que Israel bombardeara otra escuela y una mezquita también en Deir al Balah con al menos 26 muertos, lo que elevó a 41.870 el número de fallecidos desde el 7 de octubre y a 97.166 el de heridos, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está «cambiando la realidad de un extremo al otro».
«Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro», dijo.
Israel conmemora este lunes el primer aniversario de la matanza de Hamás del pasado 7 de octubre que dejó 1.200 personas muertas y 251 secuestrados -casi un centenar aún retenidos-, con una serie de actos, en plena escalada en la región y con las negociaciones para una tregua en Gaza bloqueadas, además de nuevos ataques de Israel a territorios en el Líbano y Siria.
Israel volvió a atacar a Beirut este domingo
La Fuerza Aérea israelí (FAI) afirmó haber bombardeado la sede de inteligencia de Hezbollah, una instalación de almacenamiento de armas y otros sitios en Beirut.
También haber atacado objetivos de Hezbollah en la zona de Beqaa en el sur del Líbano, incluidas instalaciones de almacenamiento, un centro de mando y un lanzador.
Las FDI afirmaron que Hezbollah había «incrustado deliberadamente» sus centros de mando e instalaciones de almacenamiento de armas bajo edificios residenciales en Beirut, poniendo en peligro a los civiles.
Un equipo de CNN presenció múltiples explosiones que iluminaron los cielos de Beirut el domingo por la noche.
Más de 1.400 personas han muerto en el Líbano, según el Ministerio de Salud, desde que Israel lanzó su más reciente ofensiva bélica contra Hezbollah a fines del mes pasado.
Cohetes impactan en Haifa en el norte de Israel
El ejército de Israel informa que cinco proyectiles fueron disparados hacia la ciudad de Haifa en el norte de Israel, y aunque sus defensas intentaron interceptarlos, varios de los cohetes impactaron.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Haifa dijo que estaba en múltiples sitios donde proyectiles o metralla habían caído, y se hallaron escombros de cohetes interceptados esparcidos alrededor.
Uno de los impactos ocurrió junto a un edificio residencial en la calle Shunit de la ciudad, según los bomberos.
Los socorristas están trabajando para ver si alguien resultó herido.
Parece ser la primera vez que los cohetes golpean realmente Haifa durante el más reciente conflicto entre Israel y Hezbollah en el sur del Líbano.
Funcionarios israelíes dijeron más temprano este domingo que Hezbollah disparó más de 100 cohetes a través de la frontera este día, mientras que Israel continuó su extensa campaña de bombardeos en el sur de Beirut y áreas circundantes en el Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que sonaron sirenas en el área de la Alta Galilea, donde se identificaron unos 15 proyectiles cruzando desde el Líbano. Algunos de los proyectiles fueron interceptados, y otros fueron vistos cayendo en la zona.
Comente