Gobierno y FARC retomaron negociaciones de paz

1641 11A
18 de junio, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1641 11A

Ambas partes han consensuado, hasta ahora, tres de los seis puntos de la agenda de paz, además de un programa de desminado

Foto: AFP

Las conversaciones se reanudaron con fuertes críticas hacia el Ejecutivo colombiano por supuestas distorsiones

Cuba —
El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), retomaron ayer las negociaciones de paz en La Habana, en medio de la desconfianza mutua y renovadas hostilidades en el país.

En este ciclo de diálogos —el trigésimo octavo desde noviembre de 2012— las partes deben iniciar la discusión sobre justicia para los crímenes cometidos a lo largo del conflicto armado y preparar simultáneamente el camino para un eventual cese definitivo de hostilidades, las que han recrudecido en las últimas semanas.

Las conversaciones se reanudaron con duras críticas de las FARC al presidente Juan Manuel Santos, al que acusaron de haber pronunciado un discurso «plagado de distorsiones y de mentiras piadosas» sobre el proceso de paz en el marco de su gira europea.

«Los puntos de vista del mandatario explicando los acuerdos parciales de La Habana son una sesgada puesta en escena de lo pactado» entre ambos equipos negociadores, dijo el comandante guerrillero Joaquín Gómez.

La delegación de paz de las FARC anticipó el lunes que en este ciclo espera sellar un «protocolo» con su contraparte para la entrega de los menores de 15 años que permanecen «refugiados» en sus campamentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente