Indicó el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí

Gobierno iraní no negociará con EE. UU. programa nuclear

Gobierno irani no negociara con Estados Unidos programa nuclear
20 de junio, 2025 - 1:00 pm
Agencias

Irán y Estados Unidos comenzaron el pasado 12 de abril unas conversaciones para intentar encontrar una solución satisfactoria para todas las partes en relación al programa nuclear iraní

 

El Gobierno iraní aseguró este viernes que rechazó una petición de Estados Unidos para continuar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que mantenían desde abril, cuando se cumple una semana de bombardeos de Israel contra su territorio.

«Los americanos han pedido negociaciones y nuestra respuesta es no», indicó el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, a la televisión iraní.

Lea También: ¿De dónde surgió la enemistad entre Irán e Israel?

Estados Unidos e Irán tenían previsto realizar esta misma semana una nueva ronda de negociaciones con la mediación de Omán, pero tras el inicio de los bombardeos, el pasado día 13, el ministro de Exteriores omaní, Badr Albusaidi, confirmó la cancelación de la ronda.

Irán y Estados Unidos comenzaron el pasado 12 de abril unas conversaciones para intentar encontrar una solución satisfactoria para todas las partes en relación al programa nuclear iraní.

Desde entonces, se celebraron cinco rondas negociaciones indirectas, auspiciadas por Omán y celebradas entre Mascate y Roma, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener.

Las conversaciones se llevaron a cabo en paralelo a contactos de Irán con el E3 (Alemania, Francia y Reino Unido) que Irán ya ha anunciado que mantiene y que tiene previsto celebrar una nueva ronda hoy mismo en Ginebra, reunión en la que también participará la UE.

Comente