Dos dólares con 30 centavos por galón por el pecho

Gobierno ecuatoriano liberó el precio de la gasolina y anunció reforma laboral y tributarias

Capturakkkkk
2 de octubre, 2019 - 10:05 am
Agencias

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la liberación del precio de la gasolina tras eliminar el subsidio o ayuda estatal establecido hace décadas, y anunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el FMI.

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador anunció este martes la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal establecido hace décadas, y nunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el FMI.

He firmado el decreto que libera el precio del diesel y de la gasolina extra», las de mayor consumo nacional, indicó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación, en el que aseguró que el país destina más de 1.300 millones de dólares al año para cubrir el subsidio a los carburantes.

Aseguró que Venezuela es el único país en el continente que tiene ese subsidio, pero dijo que ese «no es el mejor ejemplo a seguir», por lo que lo eliminará ya que, además, según él, esa ayuda estatal «ha beneficiado durante décadas, principalmente, a los que no lo necesitaban y a los que viven del contrabando».

Según los cálculos del   Gobierno, el precio referencial de venta al público de la gasolina extra quedaría a $ 2,30 el galón; mientras que el diésel se ubicaría en $ 2,27, tomando en cuenta un barril de crudo de $56. El precio varía dependiendo del comportamiento del tipo de crudo WTI, que es el  marcador.

Para tratar de compensar a quienes afecte la medida, Moreno dijo que aumentará el número de personas pobres que se acogen a diferentes bonos estatales.

Comente