Gobierno colombiano y FARC están cerca de alcanzar acuerdo

1244 17A
5 de mayo, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto Agencias

Las partes retomarán el 12 de mayo las conversaciones de paz.

La Habana — La guerrilla comunista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno de Colombia cerraron con «avances significativos», un ciclo de 24 pláticas de paz este domingo en La Habana y quedaron «ad portas» de lograr un acuerdo parcial sobre el narcotráfico, dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por su jefe negociador, Iván Márquez.

Las partes retomarán el 12 de mayo las conversaciones de paz —iniciadas en noviembre de 2012— y durante este receso de ocho días «cada delegación realizará por separado consultas (…) para analizar asuntos que aún están en discusión», según anunciaron en un comunicado conjunto.

«A lo largo del presente ciclo de conversaciones, discutimos sobre todos los aspectos contenidos en el tema ‹solución al problema de las drogas ilícitas› y logramos acuerdos en distintos puntos», dice el comunicado.

El tema de las drogas es el tercero de los seis puntos de la agenda de paz entre las FARC, la mayor guerrilla de ese país, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el fin de acabar un conflicto armado de medio siglo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente