Gobierno colombiano desmiente que Santos haya invitado a Maduro para reunirse

PPPPO
15 de febrero, 2018 - 10:19 am
Con información de Agencias

Al referirse medidas tomadas por el Gobierno colombiano para reforzar la seguridad en la frontera común, Maduro dijo que recientemente recibió una carta de Santos en la que supuestamente lo invita a sostener una reunión

Foto:Agencias

Colombia- El Gobierno colombiano desmintió miércoles que el presidente Juan Manuel Santos haya enviado una carta expresamente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que lo invita a reunirse, y aseguró que en realidad mandó una misiva a varios gobernantes para tratar la protección de la Amazonía.

Al referirse hoy a las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para reforzar la seguridad en la frontera común, Maduro dijo que recientemente recibió una carta de Santos en la que supuestamente lo invita a sostener una reunión.

La Presidencia colombiana contestó la noche de este miércoles que el 14 de diciembre del año pasado, Santos «lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonía para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico» y que fue como parte de ese proyecto que envió una carta a Maduro.

En vista de que ese objetivo involucra a ocho países de la cuenca amazónica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y Francia por la Guyana Francesa, Santos envió una carta a los presidentes de esos países, invitándolos a trabajar juntos.

«Para tal efecto le envió una carta a los presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido», manifestó la Presidencia en un comunicado.

El mensaje agrega: «No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro».

En su declaración de hoy, Maduro afirmó que en la carta, Santos le invita a una conversación sobre «unos temas de interés mutuo» y que pese a las «grandes diferencias ideológicas, políticas, éticas» que tienen, como mandatarios están «obligados» a reunirse y «entenderse».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente