Retiró las credenciales de Elisa Trotta, la delegada de Guaidó

Gobierno argentino retiró las credenciales a representante diplomática de Guaidó

Capturauuuuuuu
8 de enero, 2020 - 1:48 pm
Agencia

El  pasado martes retiró las credenciales de Elisa Trotta, la delegada de Guaidó a quien el expresidente Mauricio Macri había reconocido un año atrás como representante diplomática legal de Venezuela en Argentina.

Argentina – Alberto Fernández no parece dispuesto a distanciarse demasiado del chavismo venezolano. El lunes, el Gobierno argentino «lamentó profundamente» y calificó de «inadmisibles» los incidentes en la Asamblea Nacional de Caracas y la maniobra oficialista para marginar a Juan Guaidó.

Pero el martes retiró las credenciales de Elisa Trotta, la delegada de Guaidó a quien el expresidente Mauricio Macri había reconocido un año atrás como representante diplomática legal de Venezuela en Argentina. Con esta decisión, Alberto Fernández considera a Nicolás Maduro como único presidente legítimo de Venezuela y le devuelve la legación diplomática en Buenos Aires.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino envió una carta a Elisa Trotta, abogada venezolana especialista en derechos humanos y residente en Buenos Aires, con el siguiente texto: «Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», reseñó el diario EL PAÍS.

Justo el día antes, después de que el canciller Felipe Solá, en representación del Gobierno argentino, hubiera emitido su nota crítica con la maniobra parlamentaria del chavismo, Elisa Trotta se había mostrado satisfecha: «Agradecemos al canciller Felipe Solá por su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Venezuela. Nuestra lucha es por recuperar la democracia a través de elecciones presidenciales libres, para poner fin a esta crisis humanitaria sin precedentes».

La nota del Gobierno argentino fue mal recibida por el Gobierno venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista y puntal del Gobierno, afirmó que Alberto Fernández había dicho «una guaidiotez» [en realidad Fernández no había dicho nada directamente] y añadió: «Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente