Italia superó los tres millones de vacunados con segunda dosis

Génova: La primera ciudad italiana donde se puede vacunar en las farmacias

Genova
30 de marzo, 2021 - 3:20 pm
Agencias

A Génova le seguirán otras localidades tras el acuerdo marco firmado este lunes entre asociaciones de farmacéuticos

La vacunación en las farmacias italianas comenzó este martes en la ciudad de Génova, en el noroeste del país, tras el acuerdo alcanzado entre los farmacéuticos, el Gobierno y las regiones para poder vacunar contra el coronavirus a la población.

Lea también: España y Venezuela acortan distancias tras meses de desencuentros

Génova en el noroeste de Italia

«Génova la primera en Italia en administrar vacunas en las farmacias. Un ejemplo importante y un gran paso para toda Italia», dijo el alcalde de Génova, Marco Bucci, presente en las primeras vacunaciones en una farmacia de la ciudad.

A Génova le seguirán otras localidades tras el acuerdo marco firmado este lunes entre asociaciones de farmaceúticos, las regiones y el Ministerio de Sanidad, que prevé que las personas de entre 70 y 79 años -a excepción de las vulnerables y con alergias- que figuren en los calendarios de vacunación regionales puedan ser enviadas a las farmacias.

Las farmacias que se adhieran a la campaña deberán comunicarlo y existen requisitos sobre cómo deben ser las instalaciones y las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los pacientes, mientras que los farmacéuticos percibirán una retribución de seis euros por vacuna.

No será posible vacunarse en los horarios de cierre de farmacia, pero sí se pueden configurar unidades móviles como carpas dedicadas a la administración y seguimiento de personas vacunadas.

Los farmacéuticos podrán administrar directamente la vacuna, pero antes tendrán que asistir a un curso de formación organizado por el Instituto Superior de Sanidad.

La farmacia debe «exhibir un aviso en la entrada, con instrucciones claras sobre cómo acceder y sobre el número máximo de personas que pueden acceder», se lee en el acuerdo.

Una de las próximas regiones en las que se podrá vacuna en las farmacias será el Lacio, cuya capital es Roma, y, según su presidente, Nicola Zingaretti, habrá un portal de Internet en el que se podrá elegir la farmacia más cercana donde vacunarse cuando sea el turno.

Hoy Italia superó los tres millones de vacunados con segunda dosis, llegando a los 3.037.122 esta mañana, mientras las administraciones totales equivalen al 85,9% de las dosis distribuidas a las regiones han llegado a las 9.658.927.

El objetivo del Gobierno es «lograr la vacunación del 80% de la población para el 30 de septiembre de este año, dando prioridad inmediata a las personas más vulnerables».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente