General liberado por las FARC pide su pase a retiro

1454 4 01
2 de diciembre, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1454 4

Foto: Cortesía

El general contó que durante los 14 días de su cautiverio fue esposado, amarrado durante las noches, y obligado a marchar de más de ocho horas diarias a través de las selva.

Colombia — Durante una rueda de prensa en el hospital militar de Bogotá, El general Rubén Darío Alzate Mora renunció al Ejército ayer después de ser secuestrado por las FARC en zona rural del Chocó y cuyo plagio casi derrumba el proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos y la subversión en La Habana, Cuba.

«Por mi honor militar y por el amor y respeto a la institución he solicitado mi retiro del servicio activo», dijo el oficial.

Reconoció que violó los protocolos de seguridad en su afán por acercarse a las comunidades.

Explicó que la razón de su visita a la zona estaba relacionado a un proyecto de energía alternativa para beneficiar a comunidades del Chocó, y que fue vestido de civil y no con su traje militar para ganarse la confianza «de una comunidad que merece nuestra atención». Fue entonces, cuando se vio sorprendido por cuatro miembros de las FARC, entre ellos alias ‹Chaverra›, que se lo llevaron secuestrado.

Cabe destacar que previo a la renuncia oficial de Alzate, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había solicitado explicaciones al respecto de las acciones efectuadas.

Por otro lado, se especuló que  su actuación irregular se debe a una presunta relación amorosa clandestina que sostenía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente