Gaza sufre su matanza más sangrienta: 100 muertos

1329 54 01
30 de julio, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1329 54

Foto:Agencias

Sedes de medios relacionados con Hamas, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas, así como varias mezquitas

Gaza — Al menos 100 palestinos han muerto desde la medianoche de este martes, en el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.

«Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños», afirmó el portavoz palestino.
Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes «atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas».

Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas.

Entre ellos, murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.

La policía palestina dijo que la casa de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamas y vicepresidente del movimiento islámico, fue completamente destruida durante un bombardeo sobre un campo de refugiados al oeste de la ciudad de Gaza.

Al mismo tiempo, la corporación eléctrica informó de que alrededor del 90% de la población, unos 1.8 millones de personas que viven en la franja, permanecen sin electricidad desde medianoche del martes, después de que los aviones de guerra israelíes alcanzaran los tanques de combustible de la única planta del enclave.

Hamas niega que se sume al alto el fuego anunciado

El movimiento islamista Hamas negó que haya llegado a un acuerdo para que las milicias en Gaza se sumen a un alto el fuego de 24 horas prorrogable a 72, según el anuncio realizado poco antes en Ramala por el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Yaser Abed Rabo.

«La declaración de Abed Rabo acerca de que Hamas ha aceptado un alto el fuego de 24 horas no es cierta, y no refleja la postura de la resistencia», dijo Abu Zuhri en un mensaje enviado a los medios.

«Consideraremos un alto el fuego cuando Israel se comprometa también y tengamos garantías internacionales», agregó.

El portavoz islamista se refería al anuncio que hizo ayer en Ramala el secretario del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que las facciones palestinas habían aceptado la propuesta de cesar las hostilidades durante 24 horas, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.


¡Horror e incredulidad mundial!

Gaza, un genocidio premeditado por el Likud
1329 20 1capture 20140730 083236

Tres jóvenes israelíes asesinados por una deuda con un prestamista judío fue el detonante de este genocidio

El periodista alemán Chritian Sievers, tras una minuciosa investigación, develó en el programa Auslands Journal, de la cadena de televisión alemana ZDF, que el asesinato de los tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio no fue cometido por palestinos, y que no fueron, por supuesto torturados por estos últimos.

Según el periodista germano, fue un crimen civil, cometido por un ciudadano judío israelí, por asuntos económicos. Los chicos fueron asesinados un día después del secuestro y tras quemar el coche, los cadáveres fueron  lanzados cerca de la ciudad de Hebrón.

Conforme al informe presentado por Sievers, la Agencia de Investigación Interna de Israel, Shim Bet, estaba al tanto de todos los detalles por la llamada que hizo uno de los chicos durante el secuestro, pero fue obligado por Netanyahu a tapar la información para que el asesinato fuera usado como pretexto para iniciar un nuevo ataque contra Gaza.

El valiente periodista ha acusado al gobierno israelí de conspiración y manipulación de la población civil para el acometimiento de los crímenes de guerra —genocidio— contra Gaza y, en general, contra el pueblo palestino.

La policía admite que no fue Hamas

Tras casi tres semanas de una sangrienta agresión israelí contra Gaza, la policía de Israel ha reconocido ahora que los secuestradores no actuaban bajo las órdenes del movimiento de resistencia palestino. En una entrevista, con la BBC, el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, excluyó cualquier vínculo entre los responsables de la muerte de los colonos y Hamas y dijo que ellos era miembros de «una célula solitaria» como para justificar lo que todo el mundo justo ya sabe: que fue un israelita el cerebro del secuestró y muerte de los tres gamberros israelíes.

Los nervios y torpeza de Israel por el aislamiento internacional

Avigdor Lieberman, describió al Comité de Derechos Humanos de la ONU como «el consejo de los derechos de los terroristas» por su plan de investigar las atrocidades del régimen israelí, en Gaza. El celador ruso, ahora canciller Lieberman, hizo estas insultantes declaraciones tras conocer que la agencia de la ONU buscaba iniciar una investigación sobre la brutal campaña militar israelí en Gaza.

Anteriormente, a través de un vocero, se peleó con Brasil, logrando que este gigante retirara su embajador de Tel Aviv. Hasta la Unión Europea está molesta con el gobierno israelí por su endemoniada petulancia, y su arrogancia propagandística entre los suyos. Esta campaña, según algunos intelectuales, raya en el racismo, la intolerancia y el fascismo.

La clase gobernante israelí debe ir al TPI, por sus crímenes

Inconcebible, inaceptable, inadmisible, absurdo, etcétera… que el gobierno del Likud —partido de centro derecha fundado en 1973 por Menájem Beguín, presidido en la actualidad por Benjamín Netanyahu— se haya valido de una mentira para martirizar, y diezmar, al pueblo palestino de Gaza.

Indigno de un ser humano, es el crimen contra centenares de niños y mujeres cuyo único delito es defender lo de ellos, su tierra y su dignidad. Indigno de un ser humano atacar, con altísima ventaja, a un supuesto enemigo que solo reclama lo que le corresponde por la historia y que le ha sido arrebatado por la fuerza.

La ideología sionista está muy, pero muy lejos, de los principios religiosos hebraicos y de la justicia de Salomón y de David. Esta clase dirigente, venidas 80% de Centroeuropa a ocupar la tierra palestina, que hoy gobiernan a Israel, deben ser sometidas al Tribunal de Nuremberg, a la justicia internacional, y eliminadas, como el mundo liquidó a los nazis. No hay diferencia alguna entre aquellos y estos, propagan los mismos principios criminales racistas y pretenden eliminar a todo un pueblo para satisfacer sus bajos instintos de apartheid y superioridad.
La ONU tiene la palabra.

El mundo, con la excepción del 1% de EE UU ya los condenó

Señala Antonio Gala en un artículo «…Llámense como se llamen sus jefes civiles o militares, todos acaban metiendo la pata si les deleita: es historia milenaria. Ahora le toca sufrir sus abusos a Gaza… Se arreglan para meter la pata al final con los más débiles o con los que disfrutan hoy de sus pretendidas tierras de anteayer… Siempre es así. No extraña que los expulsen tanto. Lo que extraña es que los vuelvan a llamar…».

Y dice el intelectual británico Éric Hobsbawm: «Durante tres semanas la barbarie ha sido mostrada al público universal, que ha observado, juzgado y, con excepciones, rechazado el uso del terror militar por parte Israel contra 2 millones de seres humanos, bloqueados desde 2006 en la Franja de Gaza. Nunca antes las justificaciones oficiales de la invasión han quedado tan claramente refutadas como ahora, con la mezcla de cámaras y  aritmética; ni el lenguaje de las «objetivos militares» con las imágenes ensangrentadas de niños y la quema de  escuelas. 30 muertos de  un lado, por 1.400 de otro: no es difícil establecer dónde está la víctima. No hay mucho más que decir acerca de la terrible operación de Israel en Gaza… Excepto para aquellos de nosotros que somos judíos. En una larga e insegura historia como  pueblo, nuestra reacción natural a los actos públicos ha incluido inevitablemente la pregunta: ¿Es bueno o malo para los judíos?  En este caso, la respuesta es inequívoca: «Muy malo para los judíos».

Y, el acreditado filósofo italiano, Gianni Vattimo, salvando que sus expresiones no van contra los judíos dijo: «Israel es un estado canalla; Israel es un estado nazi y fascista, peor que Hi-tler; yo diría que ha llegado el momento de formar las Brigadas Internacionales, como en España, porque Israel es un régimen fascista que está destruyendo a un pueblo entero. España no era nada en comparación con esto. Se está haciendo un genocidio, racista, colonialista, imperialista y es necesaria la resistencia. La prensa internacional e italiana lloran porque dicen que ha habido una lluvia de misiles sobre Israel. Pero Hamas ¿cuántos muertos ha provocado? Ninguno… sus misiles son como de juguete. Quisiera promover una campaña internacional para re unir fondos y permitir a los palestinos comprar armas verdaderas, verdaderos misiles…».

¿Contra quién está usted?, le preguntaron. «Contra quienes bombardean hospitales, clínicas, niños… Los palestinos han sido expulsados de sus tierras y son víctimas de un genocidio con la excusa del Holocausto. Al exterminar a los palestinos, están repitiendo el Holocausto pero al revés (…) Es una guerra de exterminio».

Es indudable que el pueblo palestino, dentro y fuera de sus territorios, a pesar de las bajas civiles de niños, mujeres, ancianos y destrucción de sus infraestructuras seguirá con sus aspiraciones por su dignidad e independencia nacional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente