Funcionario iraní insta a diálogo directo con EE.UU.

28 de diciembre, 2013 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Teherán — El máximo asesor en asuntos exteriores del líder supremo de Irán pidió el viernes conversaciones independientes directamente con Estados Unidos en medio de las negociaciones multilaterales sobre el programa nuclear iraní.

Las declaraciones de Alí Akbar Velayati apuntan a un respaldo de alto nivel a las políticas del presidente Hasan Ruhani, quien ha sido fuertemente criticado por los radicales debido al acuerdo nuclear que Irán alcanzó con las potencias mundiales el mes pasado y por otros contactos con Estados Unidos.

Velayati dijo que Irán se beneficia al hablar por separado con cada una de las potencias incluidas en el llamado grupo «5+1» —que incluye a Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, China y Alemania— con el que negoció el acuerdo nuclear provisional y con el que todavía trabaja para alcanzar un acuerdo permanente.

«No estamos en el camino correcto si no tenemos conversaciones uno a uno con los seis países», dijo. «Tenemos que hablar con los países por separado. … Sería un error si unimos a los países en contra de nosotros, ya que existen desavenencias entre ellos sobre diversos asuntos internacionales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente