Por el caso de la muerte de Breonna Taylor

Fuertes protestas en Kentucky dejó dos oficiales muertos y 46 detenidos (+video)

proesta
24 de septiembre, 2020 - 10:24 am
Agencias

En horas de la noche de este miércoles dos oficiales de Policía de la ciudad de Louisville (Kentucky, EE.UU.) fueron tiroteados y 46 personas detenidas en una nueva ola de protestas

No queda claro si los agentes recibieron los disparos durante las protestas que se han desatado en la ciudad por la decisión de un gran jurado del estado, que resolvió no presentar cargos por asesinato contra los oficiales involucrados en la muerte de Breonna Taylor, una afroamericana que en marzo pasado fue abatida a tiros cuando tres agentes buscaban drogas en su casa.

Mientras tanto, en medio de esos reportes se difundieron en las redes diversos videos que muestran el momento de los tiroteos desde varias perspectivas.

Lea también: Brutalidad policial en las protestas de Estados Unidos

El incidente fue confirmado a WDRB por un supervisor de MetroSafe, la agencia de comunicaciones de emergencia 911 de Louisville. Asimismo, se dio a conocer que ambos agentes resultaron heridos y fueron hospitalizados. El jefe policial, Robert Schroeder informó que uno de los oficiales está “alerta y estable”, mientras que el otro está en cirugía,y agregó que se espera que ambos se recuperen. Según una fuente familiarizada con el asunto, uno de los agentes recibió un disparo en el abdomen, debajo de su chaleco antibalas, y otro fue baleado en un muslo.

Por otra parte, Schroeder comunicó que la policía tiene un sospechoso bajo custodia.

Frente a los hechos, el FBI de Louisville desplegó su equipo SWAT en el área del incidente y comunicó que continuará brindando asistencia en la investigación.

Las protestas en las calles de Louisville se desataron después que los fiscales anunciaran, este miércoles, que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en su protección. Por otra parte, el único oficial despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de peligro injustificado en primer grado por disparar contra las casas de los vecinos de la fallecida durante el operativo, la noche del 13 de marzo, pero no por su asesinato.

Poco después del anuncio judicial, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció un toque de queda de 72 horas en todo el condado, que entró en vigor la noche de este miércoles de 9 p.m. a 6:30 a.m.

Nada más de conocerse la decisión de la Fiscalía, centenares de personas salieron a manifestarse en Louisville, donde residía Taylor, así como en Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Colorado o Los Ángeles, donde se repitió el clamor por la justicia social y el fin del racismo que ha llevado a miles de personas a las calles desde mayo en Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente