Fueron expulsados 702 militares en Bolivia

27 de abril, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Paz — Un total de 702 suboficiales y sargentos bolivianos han sido expulsados de las Fuerzas Armadas, acusados de «amotinamiento» y «sedición».

Los soldados movilizados desde principios de abril exigen mejoras salariales, frenar lo que consideran discriminación en la institución castrense y la renuncia del ministro de defensa, Rubén Saavedra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este viernes disciplina en las Fuerzas Armadas y afirmó que abandonar el cuartel «es traición a la patria«, en el quinto día de protestas de suboficiales que exigen reformas. El gobierno les acusa de haberse reunido con opositores.

El mismo Saavedra señaló que «estamos frente a un amotinamiento de suboficiales, y sargentos que se han equivocado de camino para dar a conocer sus peticiones».

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, advirtió por su parte que la discriminación que denuncian los soldados «no es pretexto para la sedición y para promover un golpe de Estado».

Las manifestaciones han sido secundadas por unos mil soldados de bajo rango, de los más de 9.000 que integran las FF.AA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente